La productividad es esencial, tanto para empleadores como para empleados, además de que también es una habilidad que se puede mejorar.
Un experimento de nueve meses compartido por Stanford Graduate School of Business, reveló que trabajar de forma remota conducía a un aumento de la productividad en un 13%. Además, el 9% de los empleados trabajaba más, con menos descansos y días de enfermedad.
Y ¿por qué se da esto? Has escuchado el dicho: "Trabaja más inteligentemente, no más duro", ¿verdad? Todos queremos ser más productivos durante el día, pero, ¿qué podemos hacer para aumentar la productividad?
Todos tenemos la misma cantidad de tiempo, pero le damos prioridad a las cosas equivocadas, una de las cosas más importantes por las que tienes que empezar, es ser inteligentes con el uso de tu tiempo.
La gente más exitosa tiene las mismas 24 horas que tenemos nosotros, ¿cierto? La clave está en el uso adecuado de ese tiempo.
Harvey Mackay. Decía algo muy cierto que quiero compartir contigo:
“El tiempo es gratis
Pero es invaluable
No lo puedes poseer
Pero lo puedes usar
No lo puedes guardar
Pero lo puedes gastar
Pero debes saber que
una vez que lo perdiste
Nunca lo recuperarás”
Harvey Mackay
Recuerda, el tiempo es tu más valioso tesoro, por eso aquí te dejo 5 formas para usarlo efectivamente e incrementar tu productividad:
Los distractores son uno de los enemigos más importantes de la productividad y entre los más grandes están las redes sociales.
¿Sabes cuántas horas “perdemos” navegando por redes sociales? Solo checa el área de tiempo de uso en tu celular. La primera vez que me metí a ver esa estadística me fui de espaldas, aún con la “excusa” de que mi negocio depende de las redes sociales, es demasiado tiempo.
Estudios muestran que cada día pasamos al menos 3 horas en las redes sociales, es fácil perder la noción del tiempo cuando nos desplazamos por los feeds.
Así que te invito a revisar las estadísticas de tu celular y comprometerte a bajar al menos un 25% las horas que pasas en redes sociales y usar ese tiempo para alguno de tus proyectos. Vas a obtener excelentes resultados solo haciendo este pequeño cambio, te lo aseguro.
La multitarea mata la productividad.
Un estudio de Fuze encontró que los empleados que realizan múltiples tareas experimentan una caída del 40% en la productividad en comparación con sus colegas.
Además, el 50% de los que practican la multitarea tardan hasta un 50% más en ejecutar las tareas diarias, y eso es una cantidad enorme.
Si no me crees haz el siguiente ejercicio:
Escribe en un papel “Debo concentrarme en una cosa a la vez.” Toma el tiempo y anota cuánto te tardaste. ⏱️
Ahora escribe los números del 1 al 31 y anota cuánto tiempo te tardaste. ⏱️
Ahora combina las letras de la frase “Debo concentrarme en una cosa a la vez.” y los números del 1 al 30, es decir:
D1e2b3o4 c5o6n7 etc. (esto es una multitarea) y anota cuánto tiempo te tardaste. ⏱️
¿Viste la diferencia? Así que la próxima vez que quieras hacer multitarea, recuerda los resultados de este ejercicio, concéntrate en una sola y pasa a la siguiente cuando la termines, verás que obtienes mejores resultados más rápido.
Tomar descansos regulares no solo es agradable, sino que también te hace más productivo. Hacer una pausa para tomar un café, tomar un poco de aire fresco y tener una charla rápida con amigos son algunas de las pequeñas cosas que puede disfrutar durante unos minutos.
Entonces, ¿por qué los descansos son buenos para aumentar la productividad?
Airtasker encuestó a 505 empleados remotos en los Estados Unidos y descubrió que el 37% de los empleados piensa que tomar descansos es la forma más efectiva de mantenerse productivo, seguido de haber establecido horarios de trabajo (33%) y mantener una lista de tareas pendientes (30%).
Un paso importante para maximizar la productividad es tener una visión clara de sus tareas pendientes. Esto te permite organizarte y concentrarte.
Puedes usar el método de la vieja escuela y escribir tus tareas en papel, o puedes usar una aplicación de administración de tareas en tu celular o tablet. Elije el método con el que te sientas más cómodo.
Una vez que tengas todo escrito, prioriza y comienza con las tareas más difíciles o engorrosas. Es mejor comenzar este tipo de tareas a primera hora del día, antes de sentirte agotado. ¡Y de esa manera, todo será más fácil a partir de ahí!
Llevar un estilo de vida saludable no solo te ayuda a estar física y mentalmente bien, sino también a ser productivo. Esto significa comer bien, dormir lo suficiente y hacer ejercicio de manera constante.
Un estudio de la Universidad de Bristol encontró que los empleados tenían niveles más altos de productividad en los días que hacían ejercicio: mejor administración del tiempo (72%), mejor desempeño mental e interpersonal (79%) y mejor administración de la carga de trabajo (74%).
Tengo que confesar que esta es una de mis áreas débiles, en las que tengo que trabajar. Tú, ¿en cuáles tienes que trabajar?
© 2021, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.
Alicia Díaz-Blevins
www.emprendeenlinea.net
50% Complete
Nos dará mucho gusto