Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu 脡xito 馃挵 Iniciar Sesi贸n

Evita que las excusas te ganen

enfoque excusas Apr 22, 2019

 

Todos tenemos diferentes metas y objetivos en la vida, muchos de ellos nos llenan de emoción y nos mantienen motivados y hay otros que no nos llaman tanto la atención, pero sabemos que son por nuestro bien. Todo es muy fácil al inicio ya que nos encontramos motivados, pero poco a poco van entrando dudas y pensamientos negativos a nuestra cabeza que acaban por descarrilarnos y pasa un mes más sin que logremos hacer eso que tanto queríamos. Existen muchas razones por las cuales fallamos, pero casi en todos los casos las razones que encontramos son realmente excusas.

 

Las 4 principales excusas que ponemos para no lograr nuestras metas son:

“No puedo”

“No sé cómo hacerlo”

“No tengo dinero”

“No tengo tiempo”

 

Seguramente en estos momentos te estas sintiendo identificado con mas de una de ellas, y puedes recordar algún momento en el que usaste cada una de ellas. Esto es completamente normal, y a la gran mayoría de nosotros nos ha pasado. Pero para poder lograr todos estos objetivos necesitamos dejar de lado estas excusas y dar nuestro mejor esfuerzo para cada día acercarnos un paso más a nuestros objetivos.

 

La respuesta es sencilla, lo que necesitamos hacer es preguntarnos a nosotros mismos ¿Qué podría hacer diferente?

 

Si hablamos de no sé cómo hacerlo, ¿Qué podría hacer diferente para obtener la habilidad? Podría meterme a un curso para aprender esa técnica u obtener esos conocimientos que me faltan para poder llevarlo a cabo

 

Si la razón es no tengo tiempo, ¿Qué podría hacer diferente para obtener mas tiempo? ¿Hay alguna actividad actual que no este alineada a mis objetivos que pueda dejar de hacer para invertir mi tiempo en algo más?, ¿puedo acomodar mi horario de otra manera para hacer un espacio para esto que es importante para mí?

 

El chiste es buscar un camino ante cualquier reto que se nos presente y encontrar que podemos hacer de una manera diferente para combatir esa excusa, si tu problema es que no tienes dinero para estudiar una maestría que te beneficiara a largo plazo, busca que puedes hacer diferente, tal vez puedes buscar un trabajo de medio tiempo, hacer alguna actividad los fines de semana o en tus ratos libres, podrías dejar de gastar dinero en otra cosa que no necesitas o no sea tan importante e invertirlo en algo que te traerá mucho mayores frutos,

 

Una vez que encuentres la solución que elimine tus excusas entenderás que puedes lograr lo que te propongas, pero esto no quiere decir que será tarea fácil, tendrás que enfrentarte ahora a esos retos y para esto tenemos algunas recomendaciones para ti.

 

Fija metas pequeñas: El fijar metas pequeñas y alcanzables te ayudara a mantenerte motivado a lograr tu objetivo.

 

Pon especial atención en las primeras semanas: Un cambio de hábito siempre lleva tiempo, el prestar especial atención en un inicio te ayudara a asimilar mejor esas actividades y que en un futuro se vuelvan una rutina positiva en tu vida.

 

No tengas miedo de intentarlo: Lo peor que podemos hacer es el quedarnos con la duda de que habría pasado si lo hubiéramos intentado. Es mejor intentar y fallar que el fallar por el simple hecho de no haberlo intentado. Cualquier derrota aun y cuando no lo parezca, te va a acercar a esa victoria que tanto deseas.

 

No te des por vencido: puede ser que los primeros intentos no te den el resultado esperado, pero seguramente habrán acercado, aunque sea un pequeño paso a esos objetivos. Lo importante es seguir probando las diferentes ideas hasta encontrar la cual nos lleve al resultado deseado. Es posible que algunos retos sean muy sencillos una vez que derribaste la excusa, pero otros seguramente serán muy complicados y requerirán de mucho esfuerzo para lograr vencerlos.

 

Abre tu mente: Con cada ejercicio que realices te darás cuenta de que empiezas a pensar de manera diferente y que cada vez mas encuentras soluciones que tal vez parezcan mas complicadas que el problema original, lo interesante es el aumentar la creatividad y así poder sacar el mayor numero de ideas, evaluarlas y probarlas hasta encontrar la mejor.

 

Es tu momento de encontrar esas soluciones a los retos que se te presenten.

 

No olvides hacernos llegar tus resultados y tus comentarios.

 


¿Te sientes abrumado por la cantidad de correos electrónicos que recibes diariamente?

¿No sabes por dónde empezar y te preocupa no encontrar los importantes?

Descarga aquí nuestros

5 Tips para manejar mejor tus emails

 

© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.
Daniel Díaz Guerrero

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto